Cristina Kiseleff
Violinista galardonado con más de 20 premios nacionales e internacionales. Clásicamente entrenado por maestros que descienden de la
escuela de violines de David Oistrach y George Enescu. Con muchos años de experiencia en el escenario (incluidos conciertos en famosas
salas de conciertos como Concertgebouw Amsterdam, Berlin Philharmonie), la violinista Cristina Kiseleff grabó álbumes con varios proyectos internacionales, realizó giras y tocó ampliamente en Europa, Sudáfrica y Zambia.
Redefiniendo la percepción del violín clásico reinterpretando e improvisando canciones favoritas internacionales de una manera original, el fulminante espectáculo de la violinista eléctrica Cristina Kiseleff es uno de los productos más innovadores de su tipo en la industria de la música:
Nacida en Rumanía y con sede en Bucarest, Cristina comenzó a estudiar el violín cuando tenía casi 9 años y tuvo su primera gira europea como solista a la edad de 10 años en Francia.
Unos meses más tarde, participó en su primera competencia de violín donde recibió el tercer premio, el único otorgado en su categoría de edad.
Los años siguientes siguieron con la obtención de más de 20 premios, tales como: 1er, 2do, 3er Premio y Premio Especial en varias competiciones nacionales, pero también con premios ganados en competencias internacionales: 2do y 3er premio en "San Bartolomeo al Mare" Italia y "Rovere d ' Oro ”Italia, también participando en el Concurso Louis Spohr (Alemania) y finalista en el Concurso Internacional de Violín Jeunesses Musicales.
A lo largo de sus años de actividad musical, Cristina participó en el taller internacional de música "Flanders Ethno" (con Wim Claeys de Ambrozjin Band como uno de los líderes del proyecto) y actuó (con "Flanders Ethno") en uno de los festivales internacionales más grandes de Europa - "Dranouter FolkFestival" en Bélgica.
Además, participó en el taller internacional de música “Ethno” con micro recital en el “Festival Folclórico de Falun” en Suecia.
Cristina también fue miembro de la Orquesta Mundial de Jeunesses Musicales, siendo una de los 50 músicos rigurosamente seleccionados por los miembros de la Filarmónica de Berlín entre los solicitantes de todo el mundo para participar en las sesiones de conciertos de la Orquesta Mundial de Jeunesses Musicales en la famosa Filarmónica de Concierto de Ámsterdam y Berlín. , Producción de TV y giras por Europa en 2001 y 2002.
Durante sus años en la Universidad de Música, estudió bajo la guía del reputado violinista prof. Gabriel Croitoru (que actúa durante muchos años en el violín de George Enescu Guarneri del Gesù - 'La Catedral' con fecha de 1731, Cremona) , Cristina participó en varios programas de radio sobre temas clásicos o de jazz, en el "Festival de Música Contemporánea" - Sección de Jazz dirigida por Mircea Tiberian (estudiante del Maestro Johnny Rãducanu), "Semana Internacional de Nueva Música" Bucarest y "Jóvenes Talentos" con transmisión de radio en vivo.
Durante un año, Cristina fue miembro de Muntenia Philharmonic, también una artista discográfica nacional e internacional. Otras colaboraciones incluyen la banda "El Tango" con Anca Parghel (cantante de jazz) y Ciprian Parghel (bajista) y conciertos en varios componentes de dúo, trío, cuarteto, etc. en los géneros de crossover clásico y jazz suave.
Cristina fue el violinista eléctrico en la banda de blues "Mike Godoroja & The Blue Spirits", de gira y grabación para el álbum de la banda, también filmando un videoclip que se transmitió en canales de música.
Después de mudarse a Ciudad del Cabo, Cristina se convierte en miembro de dos bandas sudafricanas bien establecidas, grabando con los álbumes de ambas bandas que se lanzaron en 2008 y 2009.
Cristina tiene numerosas actuaciones como miembro de una banda y como solista en diferentes eventos corporativos y privados de prestigio hasta el día de hoy, tanto a nivel nacional como internacional en Francia, España, Reino Unido, Italia, Moldavia, República Checa, Bulgaria, Suecia, Alemania, Países Bajos y Bélgica
En 2012, Cristina fue invitada por Nicu Covaci (líder de la banda) para actuar junto al legendario grupo rumano PHOENIX en la celebración de 50 años continuos de actividad musical. Después de eso, muchos otros conciertos siguieron con PHOENIX en varios estadios rumanos y grandes salas.
En 2014 y 2015, Cristina actuó en competiciones y programas de televisión muy conocidos: "Romania's Got Talent" y "Eurovision" en las semifinales y finales nacionales.
Durante su carrera musical, Cristina tuvo una cobertura mediática favorable, con muchos artículos escritos sobre su actividad musical, y también lanzó su sencillo "I'm Alive, It's My Time", producido por el compositor líder de Sudáfrica Gabi Le Roux.
En 2017, junto a su hermano Adrian Kiseleff , pianista y productor musical, Cristina lanzó nuevos singles, canciones originales para violín llamadas Ophelia , Lyra y Polaris mostrando una vez más, tanto su virtuosismo como su visión musical. También es una YouTuber conocida y publica su trabajo musical en su canal oficial.¡Cristina es una de las violinistas eléctricas de concierto más buscadas de Rumania!
¡Cristina Kiseleff redefine la percepción del violín clásico y anuncia una nueva era de entretenimiento!